domingo, 30 de junio de 2013

REFUERZO DE LA ESTRUCTURA DE UN SOFÁ



En esta pieza cuando se retapizó, por expreso deseo de su dueña, se mantuvo el crin viejo y la arpillera en el asiento, motivo por el cual no se pudo comprobar si la estructura estaba o no deteriorada. Han pasado dos años de aquello y mucho uso para el sofá, cuya estructura no debía estar tan fuerte como su dueña pensó en su momento, el caso es que un buen día esto fue lo que ocurrió, se partió la parte delantera de la estructura y se desencolaron sus ensambles.
Su dueña le quitó el tapizado, el crin , los muelles y esto fue lo que nos encontramos cuando lo trajo al taller.
Lo primero fue encolar y mechonar toda la pieza rota, los faltantes se reconstruyeron con masilla de dos componentes.
La idea era devolverle a la pieza la utilidad que en su día tuvo, para ello hubo que hacer una estructura de refuerzo sobre la ya existente.


Al hacer la nueva estructura, esta debía llevar la misma curvatura que la estructura sobre la que iba a descansar y el travesaño debería llevar un ensamble para hacerlo más resistente.
Por último un refuerzo posterior. Por supuesto todo ello mechonado y encolado.
Una vez reforzada toda la estructura, comenzamos a tapizar, esta vez con cinchas elásticas, puesto que su dueña al destapizar, tiró, muelles, crin, arpillera...
Para dar la forma abombada del sofá, pusimos diferentes niveles de espuma, para acabar cubriéndolo todo con una espuma de 1 cm de grosor. La verdad es que como la tela era la misma que tenía la pieza, tuvimos que calcular muy bien el tamaño y grosor de las nuevas espumas, para que los cortes de la tela nos encajaran perfectamente.

Seguiremos subiendo fotos.

2 comentarios: