miércoles, 23 de octubre de 2013

SILLÓN ART DECÓ

 El sillón llegó al taller ya desinsectado, yo habían desinsectado sus dueños.Su dueña quería cambiar su aspecto totalmente, para ello, nos pidió quitar el acabado de la pieza, este era un barniz tinte que lo había oscurecido en exceso. Según el resultado una vez retirado dicho barniz, decidiría si lo dejaba en su tono natural o se le practicaba una pintura decorativa tan de moda actualmente.




 En estas imágenes vemos el estado de la pieza antes de decidir que se iba a hacer con ella.
Lo primero fue quitar el barniz tinte. Tras verlo su dueña, decidió que como era una madera oscura y a su vez teñida con un tinte al agua en tono caoba, no pegaba en absoluto con el estilo de su casa, por lo que nos pidió que le hiciésemos una pintura decorativa.
Destapizamos respetando muelles y crin en buen estado, si sustituimos las cinchas de arpillera que se encontraban deterioradas.
Restauramos las partes de la pieza que lo necesitaron y tapamos orificios de carcoma.
Y por último, realizamos una pintura decorativa en blanco roto, bueno, en realidad el tono es blanco sal marina. Como siempre, utilizamos productos al agua totalmente reversibles. Una vez realizada la pintura decorativa y antes de aplicar la pátina, tapizamos el sillón.




Se dieron  tres pasadas de pintura además de la imprimación, ya
 que al aplicar productos al agua, salía el tono caoba del tinte al agua con el  que fue teñida la madera en sus orígenes.
Una vez pintada procedemos a tapizar. La dueña nos trajo una tela muy peculiar.
Pero esto lo subiré en otro momento.
Y ya por fin ha llegado ese momento, vamos a ver como quedó.



Este trabajo de restauración, reciclado y tapicería ha sido realizado por Lucía y Ana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario