sábado, 11 de mayo de 2013

"YO NO HAGO MANUALIDADES, SOY RESTAURADORA DE ARTE"

Cierto día cuando estaba entregando un trabajo realizado para una tienda, una sra. que se encontraba allí comentó:
- "¡¡qué bonito trabajo!!, a mi también me gusta mucho hacer manualidades..."
- "Yo no hago manualidades, soy RESTAURADORA DE ARTE"
Lo siento mucho porque la debí de dejar cortadísima, pero me salió del alma, mucha gente cree que hacemos manualidades y que cualquier persona puede hacerlo, gran equivocación, cuántos daños se han provocado en obras de arte de esa manera... una manita de barniz, un poquito de pintura, un poquito de pronto, un poquito de ... de lo que sea, que seguro que no es lo adecuado para tratar esa pieza.

No es que nosotras estemos en contra del reciclado o tuneado de piezas, que por supuesto lo hacemos en el taller y lo podeis comprobar en diferentes entradas del blog, hoy día se lleva mucho reciclar muebles viejos, que no antiguos. Y por supuesto que también me encanta hacer trabajos de manualidades, trabajar con escayolas, pintar óleo, acuarela...y  en general todo lo que tiene que ver con el arte, siempre me ha gustado, igual algún día tendría que crear también un blog sobre eso, pero cuando alguien llama manualidades a un buen trabajo de restauración...


No hay comentarios:

Publicar un comentario