domingo, 24 de noviembre de 2013

BANCO/CANAPÉ ESTILO THONET


Este banco de estilo Thonet, llegó en muy malas condiciones al taller, se había partido el centro del bastidor y esto había provocado una importante rotura de la rejilla en toda esa zona. Faltaba también el travesaño central que hacía de contrafuerte, Los brazos se movían, tenía un importante ataque de carcoma, etc, etc.


viernes, 22 de noviembre de 2013

RESTAURACIÓN, RECICLADO Y TAPIZADO DE DOS DESCALZADORAS MODERNISTAS




Estas dos descalzadoras hace muchos años que las compré en un anticuario, estaban en muy mal estado, en su momento las destapicé, les quité las cuatro capas de pintura (negra, beis, roja y blanca) que llevaban encima, las desinsecté y comencé a trabajar con ellas tiñiendo la primera en un tono palisandro (ahí comenzó la pasión por el tono palisandro que años más tarde daría nombre al taller).
La verdad es que en el fondo algo no me acababa de convencer, por eso nunca las llegué a terminar, así es que después de dejarlas aparcadas durante muuuucho tiempo, decidí retomarlas, pero esta vez haciendo con ellas algo totalmente diferente de lo que en su día pensé.
Aquí está el resultado.


sábado, 16 de noviembre de 2013

SOPORTES DE BAÚL

En una entrada anterior, vimos como se hizo la conservación de un baúl pequeño de metal y madera.
Dentro de ese baúl había dos piezas de madera, los soportes, para que el baúl no descansara directamente sobre el suelo. Estaban muy deteriorados (buscaré fotos iniciales para subir al blog) aunque no tenían carcoma.

domingo, 10 de noviembre de 2013

CANDELABRO DE BRONCE

Este candelabro lo encontró Lucía en el rastro, estaba muy sucio, pero después de limpiarlo y de hacer una pintura decorativa, quedó así de fantástico.


RECICLADO DE UNA LÁMPARA DE ESCAYOLA


Esta lámpara fue comprada en Londres en los años 60.
A su dueña le apetecía cambiar un poco su imagen, por lo que decidió hacer con ella una pintura decorativa.
Lo primero que hizo fue limpiarla bien y después imprimarla.