viernes, 22 de febrero de 2013

PINTURA DE ESCAYOLAS III






Aunque a lo que nos dedicamos basicamente en el taller es a restaurar mobiliario  y obras de arte, así como también a transformar y customizar muebles con el fin de darles una nueva vida, algunas veces dedicamos algunas horas a realizar talleres, como fue el caso del taller de pintura de escayolas.

RESTAURACIÓN DE UNA MÉNSULA


De esta ménsula no hay foto inicial.
Es de madera de nogal tallada a mano. Antes de su restauración, presentaba oxidación en el barniz, así mismo como grietas, alguna de considerable profundidad.
Después de realizar la limpieza y retirada del barniz, se procedió al relleno de las grietas, al teñido con nogalina y a aplicar el acabado.

jueves, 7 de febrero de 2013

RESTAURACIÓN Y TAPIZADO DE UNA BANQUETA CON BRAZOS

Esta banqueta cuando llegó al taller estaba muy deteriorada, presentaba abundante suciedad magra y grasa, tapizado tradicional muy deteriorado, daños estructurales, faltantes volumétricos, etc


TAPIZADO DE UN SOFÁ DE DOS PLAZAS


Se destapizó totalmente el sofá, dejándolo solo en la estructura, las cinchas de caucho estaban todas rotas y la tela, aunque se conservaba bastante bien pese al paso de los años, se veía ya antigua y un tanto deslucida.