lunes, 10 de septiembre de 2012

RECICLADO DE UN MARCO DE ESPEJO


El marco de este espejo de grandes dimensiones en su origen era de color nogal, con un pequeño penacho tallado y con talla también en la base y en los laterales.
La dueña decidió cambiar su imagen totalmente, para ello decidió usar pinturas decorativas para madera, que como ya he mencionado en otras entradas son totalmente reversibles.
Lo primero que se hizo fue retirar el acabado, desinsectar, masillar orificios y aplicar la imprimación, despues la pintura decorativa de color arena y en las tallas verde caqui.

domingo, 9 de septiembre de 2012

RESTAURACIÓN DE UN ESCRITORIO ESTILO INGLÉS






Toda la información sobre la restauración de este escritorio estilo inglés la podreis encontrar en este enlace de mi otro blog de restauración.
Está siendo un trabajo laborioso, pero los resultados van a ser espectaculares.
Aqui dejo algunas fotos del proceso de restauración de la pieza, aunque como ya he dicho antes, toda la explicación del proceso la encontrareis en ese enlace.

sábado, 8 de septiembre de 2012

RECICLADO DE UNA MESA DE NOCHE

Esta mesa de noche de madera de haya vaporizada estaba bastante deteriorada y tenia un importante ataque de xilófagos. Su dueña quería cambiarle la imagen totalmente, con el fin de ubicarla en otro lugar, por eso se optó por hacer un acabado decorativo, con pinturas al agua, especiales para madera, que por otra parte son totalmente reversibles.

RESTAURACIÓN DE UNA CÓMODA DE NOGAL






Este es el aspecto que presentaba la cómoda cuando llegó al taller. Había sido decapada y desinsectada, así es que ya solo faltaba trabajar en ella realizando injertos de chapa, reintegraciones estructurales y cromáticas, etc

RESTAURACIÓN DE UN MARCO DE ESPEJO MODERNISTA



Este es el aspecto que presentaba este bonito marco de espejo Art Decó cuando entró en el taller. Presentaba abundante suciedad magra y grasa, ataque de xilófagos, faltantes estructurales....

ACABADOS DECORATIVOS, CUADRO PARA FOTOS, NOTAS, BISUTERÍA...


Estos cuadros son muy fácles de hacer y tienen numerosas utilidades, solo necesitas un poco de paciencia y de imaginación. También nos los puedes encargar, los hacemos personalizados.
Trabajo realizado por Ana.

martes, 4 de septiembre de 2012

RECICLADO DE UNA SILLA ECLÉCTICA

 Este aspecto presentaba la silla cuando llegó al taller, era una mezcla de estilos: penachos barrocos, patas cabriolé, pan de oro, rejilla, capitoné...